Ventajas de Migrar a la Nube

CloudComputing

Cada vez que hablamos de servidores, información de las empresas almacenada en base de datos o red de alta velocidad, se nos viene a la mente una habitación fría y llena de grandes máquinas que procesan la información; sin embargo esto ha cambiado drásticamente.

Ahora hablamos de Cloud Computing o “Computación en la Nube”, el cual involucra el poder procesamiento y la capacidad de almacenar datos de forma masiva, algo que es muy común al día de hoy y que hacemos de forma regular, tal es el caso cada vez que ingresamos a nuestras cuentas de correo desde cualquier dispositivo inteligente o una computadora con conexión a internet. Otro ejemplo son los servicios donde regularmente guardamos nuestras fotografías y videos que tomamos día a día, tales servicios como Dropbox, Google Drive o Flickr.

Pero cuales son las ventajas de la Nube para un negocio o empresa?, aquí te mencionamos algunas:

  • Costo: Antes, tener un servidor implicaba la inversión de muchos miles de dólares y sin contar con la adquisición de software a la medida necesario y el recurso humano especializado par el mantenimiento de dicha infraestructura; ahora podemos adquirir casi cualquier tipo y tamaño de infraestructura a un costo accesible y pagando únicamente lo que se utiliza.
  • Movilidad: Tenemos la posibilidad de acceder a nuestra información las 24 horas, los 7 días a la semana desde cualquier lugar a través de nuestro smartphone, computadora o Tablet.
  • Escalabilidad: A la par del crecimiento del negocio o empresa, se puede ir incrementando la capacidad de almacenamiento o el poder de procesamiento según las necesidades, evitando inclusive cualquier tipo de interrupción en la disponibilidad de la información y todo esto prácticamente a través de unos clics.
  • Eficiencia: Con este servicio nos podemos enfocar totalmente en las actividades del negocio, sin tener que preocuparnos por mantenimiento o actualizaciones y sin tener que invertir grandes sumas de dinero para esto.
  • Seguridad: La información almacenada en la nube está completamente segura y nosotros solamente tendríamos que decidir prácticamente quien tiene acceso a la información, así mismo la nube brinda un alto grado de disponibilidad, lo que equivale que los datos estarán siembre accesibles para trabajar con ellos.
  • Respaldo: Un punto adicional al de seguridad, es el de contar con copias de seguridad para que surge algún infortunio podamos poner nuevamente disponible la última versión de datos almacenados en un tiempo muy corto.

Al día de hoy hay grandes empresas que ponen al alcance de las personas, tecnología que nos permite ser más eficientes, adecuándola y actualizándola de forma transparente para nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *