En este post hablaremos sobre las últimas 3 fases de la metodología utilizada para procesar grandes volúmenes de datos, la fase de Presentación de Resultados, Despliegue y la de Puesta en Valor:
Presentación de Resultados: Tiene como objetivo el de trasladar el conocimiento al resto de las personas implicadas, existiendo diferentes modalidades, informes y reportes así como visualizaciones, infografías y cuadros de mando con la intención de que a través de estas herramientas se pueda transmitir la información de acuerdo al público al que va dirigido.
Despliegue: El objetivo es desplegar en la plataforma tecnológica el modelo construido, por lo que para tal propósito hay que tomar en cuenta 3 etapas: Integración de la plataforma, la Planificación temporal y la Integración con las aplicaciones.
Puesta en Valor: Aquí es cómo vamos a utilizar el modelo, ya una vez que se tiene el código construido y está desplegado sobre la plataforma, es momento de integrarlo dentro de las operaciones. Cabe aclarar que la información proporcionada por los modelos, es incierta ya que son predicciones del futuro y el futuro es incierto.
En nuestras últimas entregas hablamos sobres las fases del Big Data; los proyectos exitosos en cualquier parte del mundo, han considerado las anteriores etapas y no se han realizado solo por el hecho de decir que el Big Data está de moda o por que los demás realizan este tipo de iniciativas. Todas las empresas tienen fuentes de datos y generan un gran volumen de estos, sin embargo, no todas tienen la capacidad de analizarlos para mejorar el negocio. Es de suma importancia que las organizaciones puedan analizar los datos para optimizar la toma de decisiones que les permitan amortiguar posibles complicaciones en el futuro.